Ir al contenido principal

LA MATERIA Y LA ENERGÍA

 

ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL TEMA 5 DE NATURALES.

TEMA: LA MATERIA Y LA ENERGÍA.

ACTIVIDAD: Los alumnos/as deberán realizar un vídeo en el que expliquen los siguientes procesos a elegir:

A)     Demostrar mediante un ejemplo práctico, algunos de los cambios de estado correspondientes: FUSIÓN, VAPORIZACIÓN, CONDENSACIÓN Y SOLIDIFICACIÓN.

B)      Realizar la separación de sustancias mezcladas mediante alguno de los siguientes procesos: DESTILACIÓN, FILTRACIÓN, DECANTACIÓN O EVAPORIZACIÓN.

El experimento deberá ir explicado paso a paso, para que quede bien claro, el proceso que estáis implementando.

OBJETIVO: El objetivo fundamental, además de los contenidos que estamos estudiando, es la mejora de la expresión oral (la cual hemos trabajado mucho), aprender significativamente a través de la experimentación y sobre todo divertirnos en el proceso de aprendizaje.

CONSEJOS:

-          Sería conveniente que os hicieseis un guion.

-          Podéis hacerlo individualmente, en parejas o con vuestro grupo entero, depende de las facilidades que tengáis para juntaros.

-          Los vídeos que realicéis, tendréis que mandarlos por educamos, al correo del profesor. Después aquellos que elijamos como los mejores los pondremos en nuestro Blog. Si los hacéis en grupos o parejas, con que me lo mande uno es suficiente, si se pone los miembros que participan en el grupo.

-          El plazo para entregar el vídeo, será hasta el 28 de abril viernes.



tJ   TENEMOS NUESTROS PRIMEROS VÍDEOS


     MARINA Y MARTINA: Un vídeo excelente, con guion, con una edición de vídeo genial, con desparpajo y con una comunicación perfecta. Bravo chicas.




Como mejora, faltaría una conclusión, que básicamente es un resumen del experimento en pocas palabras, para recordar a aquellos que han visto el vídeo, el proceso experimentado. De todas formas está "requetebien". 


Estamos recibiendo más vídeos de los alumnos, que han hecho verdaderas maravillas.... Observemos el siguiente vídeo de Bea. Muy interesantes e instructivos.



Bea: Lo has hecho muy bien... Con un buen guion, una buena entonación y marcando los tiempos de presentación, desarrollo y conclusión. Perfect.

Ahora otro vídeo de Gabriel que nos explica la fusión.


Gabriel: Lo has hecho bien pero, te falta la conclusión lo demás esta perfecto.
Tienes una buena introducción, buen desarrollo y está bien explicado.  

Adriana y Néstor


Adriana y Néstor: Me ha gustado que habéis hecho dos experimentos en vez de uno y los dos están bien explicados, tan sólo faltaría una conclusión, por lo demás perfecto.

Lamentablemente, hay otros vídeos que no los hemos podido editar, por ser muy pesados, pero los he visto todos y son geniales. Sois unos cracks de la tecnología, mejor que el profe... Bravo chicos y chicas.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Mírame, ¡No te cortes!

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Todos los viernes hacemos aprendizaje cooperativo.El aprendizaje cooperativo es que hacemos distintos grupos  y nos organizamos varias actividades como: taller de mates, taller de lengua, estudiar cono... Nos gusta ir al campo de fútbol cuando nos lo merecemos, porque nos lo pasamos muy bien. Algunos jueves vendemos bocatas para fin de curso y ganar dinero. Todos los miércoles solemos ir a la biblioteca. Y queremos intentar ayudar a nuestro profe a cumplir las reglas de oro para poder hacer más juegos cooperativos de aprendizaje. También nos gusta hacer los superviviertes porque nos lo pasamos muy bien, menos cuando se enfada Joaquín                                                                                                     ...

LA CADENA DE LA ENERGIA

ACTIVIDAD: LA CADENA DE LA ENERGÍA. Tema 5. C. Naturales DESCRIPCIÓN: La actividad consiste en la transmisión de unos conocimientos de unos alumnos a otros, de manera que se genere una sabiduría individual y colectiva. Me explico: Se va a dividir el tema 5 de Naturales, “La Energía”, en cuatro bloques de contenidos . 1.       Qué es la energía, formas de energía, la energía se transforma. Sus cambios. 2.       Fuentes de energía: Renovables o No renovables. 3.       La energía en nuestra vida. 4.       La energía y el Medio Ambiente. A su vez la Clase la vamos a dividir en 4 grupos de alumnos que formarán una cadena , en el que el primer eslabón será el profesor. 1.       Cadena de alumnos: JOAQUÍN-ALEX-RAFAEL R-HAMSA-VICTOR-MANUEL-CARMEN. 2.       Cadena de alumnos: JOAQUÍN-NORA-ROCÍO-DANIELA-LUÍS-MARIO. 3. ...
Hola a todos, comenzamos este Blog con la mayor ilusión. En tiempos de coronavirus, donde todos nos tenemos que reinvintar, donde todo es nuevo, debemos aplicar nuestras mejores armas. ADAPTACIÓN.