Ir al contenido principal

LA MATERIA Y LA ENERGÍA

 

ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL TEMA 5 DE NATURALES.

TEMA: LA MATERIA Y LA ENERGÍA.

ACTIVIDAD: Los alumnos/as deberán realizar un vídeo en el que expliquen los siguientes procesos a elegir:

A)     Demostrar mediante un ejemplo práctico, algunos de los cambios de estado correspondientes: FUSIÓN, VAPORIZACIÓN, CONDENSACIÓN Y SOLIDIFICACIÓN.

B)      Realizar la separación de sustancias mezcladas mediante alguno de los siguientes procesos: DESTILACIÓN, FILTRACIÓN, DECANTACIÓN O EVAPORIZACIÓN.

El experimento deberá ir explicado paso a paso, para que quede bien claro, el proceso que estáis implementando.

OBJETIVO: El objetivo fundamental, además de los contenidos que estamos estudiando, es la mejora de la expresión oral (la cual hemos trabajado mucho), aprender significativamente a través de la experimentación y sobre todo divertirnos en el proceso de aprendizaje.

CONSEJOS:

-          Sería conveniente que os hicieseis un guion.

-          Podéis hacerlo individualmente, en parejas o con vuestro grupo entero, depende de las facilidades que tengáis para juntaros.

-          Los vídeos que realicéis, tendréis que mandarlos por educamos, al correo del profesor. Después aquellos que elijamos como los mejores los pondremos en nuestro Blog. Si los hacéis en grupos o parejas, con que me lo mande uno es suficiente, si se pone los miembros que participan en el grupo.

-          El plazo para entregar el vídeo, será hasta el 28 de abril viernes.



tJ   TENEMOS NUESTROS PRIMEROS VÍDEOS


     MARINA Y MARTINA: Un vídeo excelente, con guion, con una edición de vídeo genial, con desparpajo y con una comunicación perfecta. Bravo chicas.




Como mejora, faltaría una conclusión, que básicamente es un resumen del experimento en pocas palabras, para recordar a aquellos que han visto el vídeo, el proceso experimentado. De todas formas está "requetebien". 


Estamos recibiendo más vídeos de los alumnos, que han hecho verdaderas maravillas.... Observemos el siguiente vídeo de Bea. Muy interesantes e instructivos.



Bea: Lo has hecho muy bien... Con un buen guion, una buena entonación y marcando los tiempos de presentación, desarrollo y conclusión. Perfect.

Ahora otro vídeo de Gabriel que nos explica la fusión.


Gabriel: Lo has hecho bien pero, te falta la conclusión lo demás esta perfecto.
Tienes una buena introducción, buen desarrollo y está bien explicado.  

Adriana y Néstor


Adriana y Néstor: Me ha gustado que habéis hecho dos experimentos en vez de uno y los dos están bien explicados, tan sólo faltaría una conclusión, por lo demás perfecto.

Lamentablemente, hay otros vídeos que no los hemos podido editar, por ser muy pesados, pero los he visto todos y son geniales. Sois unos cracks de la tecnología, mejor que el profe... Bravo chicos y chicas.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Mírame, ¡No te cortes!

UNA MUESTRA DE NUESTRO GRAN TRABAJO DE CIENCIAS SOCIALES, DONDE LOS ALUMNOS HAN DESARROLLADO UN TEMA, SE HAN HECHO SUS ESQUEMAS Y LUEGO HAN REALIZADO UN VIDEO FINAL. EL RESULTADO ES UN POWER POINT GENIAL, PERO QUE ES TAN PESADO QUE NO SE PUEDE CARGAR POR AQUÍ. A LA VUELTA, CUANDO PODAMOS ESTAR JUNTOS OS LO ENSEÑARÉ. VAIS A FLIPAR CON EL GRAN TRABAJO DE TODOS LOS ALUMNOS.

Explicación de lo que estamos haciendo.

A primera hemos hecho el examen de sociales. Era muy difícil para los que no estudiaron.  Hace unos días hicimos los exámenes de lengua y mate. Si sacas más de 7 en los dos controles, no tenías que hacer la recuperación. Solo 5 de nosotros no tenemos que hacer la recuperación y aquí estamos.  El examen que ellos están haciendo ahora lo hemos hecho nosotros. Nos hemos dividido en dos grupos uno de tres y otro de dos. Un grupo ha hecho el control de mate y el otro grupo el de lengua. Una vez terminados hemos ido a fotocopiarlo. Después se lo hemos dado a todos para que lo hagan y un grupo esta escribiendo esto y a los quince minutos te cambias con el otro grupo que estaba vigilando de que no se copien y resolver algunas dudas.