Ir al contenido principal

TESTAMOS LA CLASE OTRA VEZ.

Nos hemos venido a clase, para realizar unos vídeos sobre la división, apoyándonos en la pizarra, ese instrumento que aunque antiguo, todavía es de gran valor para los profesores.

Ahí van un par de vídeos para que practiquéis la división.


https://youtu.be/24qSLZB_E-w

https://youtu.be/BxrB76Jf3mA

Comentarios

  1. Alguno ha comentado que no le deja o no sabe como dejar comentarios en el blog. La teoría es que te pones con el cursor encima de "realizar comentario" , haces clic y accedes a una ventanita, donde puedes escribir lo que quieras, fácil, si la Diosa Tecnología lo permite en ese preciso momento. Finalmente tecleamos en PUBLICAR.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, nos va a venir muy bien

    ResponderEliminar
  3. Muy bien chicos,ha estado genial!!!!Joaquín muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mírame, ¡No te cortes!

LA MATERIA Y LA ENERGÍA

  ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL TEMA 5 DE NATURALES. TEMA: LA MATERIA Y LA ENERGÍA. ACTIVIDAD: Los alumnos/as deberán realizar un vídeo en el que expliquen los siguientes procesos a elegir: A)      Demostrar mediante un ejemplo práctico, algunos de los cambios de estado correspondientes: FUSIÓN, VAPORIZACIÓN, CONDENSACIÓN Y SOLIDIFICACIÓN. B)       Realizar la separación de sustancias mezcladas mediante alguno de los siguientes procesos: DESTILACIÓN, FILTRACIÓN, DECANTACIÓN O EVAPORIZACIÓN. El experimento deberá ir explicado paso a paso, para que quede bien claro, el proceso que estáis implementando. OBJETIVO: El objetivo fundamental, además de los contenidos que estamos estudiando, es la mejora de la expresión oral (la cual hemos trabajado mucho), aprender significativamente a través de la experimentación y sobre todo divertirnos en el proceso de aprendizaje. CONSEJOS: -           Sería conveniente que os hicieseis un guion. -           Podéis hacerlo individualmente,
UNA MUESTRA DE NUESTRO GRAN TRABAJO DE CIENCIAS SOCIALES, DONDE LOS ALUMNOS HAN DESARROLLADO UN TEMA, SE HAN HECHO SUS ESQUEMAS Y LUEGO HAN REALIZADO UN VIDEO FINAL. EL RESULTADO ES UN POWER POINT GENIAL, PERO QUE ES TAN PESADO QUE NO SE PUEDE CARGAR POR AQUÍ. A LA VUELTA, CUANDO PODAMOS ESTAR JUNTOS OS LO ENSEÑARÉ. VAIS A FLIPAR CON EL GRAN TRABAJO DE TODOS LOS ALUMNOS.

Explicación de lo que estamos haciendo.

A primera hemos hecho el examen de sociales. Era muy difícil para los que no estudiaron.  Hace unos días hicimos los exámenes de lengua y mate. Si sacas más de 7 en los dos controles, no tenías que hacer la recuperación. Solo 5 de nosotros no tenemos que hacer la recuperación y aquí estamos.  El examen que ellos están haciendo ahora lo hemos hecho nosotros. Nos hemos dividido en dos grupos uno de tres y otro de dos. Un grupo ha hecho el control de mate y el otro grupo el de lengua. Una vez terminados hemos ido a fotocopiarlo. Después se lo hemos dado a todos para que lo hagan y un grupo esta escribiendo esto y a los quince minutos te cambias con el otro grupo que estaba vigilando de que no se copien y resolver algunas dudas.