Ir al contenido principal

LOS SUPERVIERNES

                       LOS SUPERVIERNES


Los superviernes, son todos los viernes que nos portamos bien. Trabajamos sin libros, hacemos actividades divertidas e interesantes. A veces, vamos al campo de fútbol, pero no solemos ir, porque no nos portamos del todo bien.

En matemáticas hemos hecho un cartel  de "Taller de Mates ", son problemas que nos ponen todas las semanas y los viernes a la hora de mates los corregimos. Si lo has hecho te ganas un punto positivo.

En lengua hacemos una historia, novela, cuento ...  Lo hacemos desde cero para ganar dinero para la excursión de fin de fin de curso.

En conocimiento del medio estamos haciendo un viaje imaginario, nos estamos yendo a lugares que ha ido nuestro tutor Joaquín.

Publicado por: Carlota y Daniel

Comentarios

Mírame, ¡No te cortes!

Enseño al mundo mis conocimientos naturales.

ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES. RECOPILACIÓN DE CONTENIDOS. A lo largo de este año, hemos trabajado en C. Naturales cinco temas: 1.- Un mundo de animales. 2.- Los vertebrados. 3.- Tu cuerpo crece 4.- La materia y los materiales 5.- La energía. Unicamente, nos quedaría por dar el tema de las máquinas, que dejaremos para el curso escolar siguiente. La nueva actividad que vamos a realizar, la vamos a denominar. ENSEÑO AL MUNDO MIS CONOCIMIENTOS NATURALES.   DESCRIPCIÓN: La actividad consiste en mostrar uno de los temas arriba propuestos (del 1 al 4, ya que la energía lo hemos trabajado mucho ya y es más reciente). Los alumnos se dividirán por grupos. Esta vez por los grupos que hay formados en clase. GRUPO 1: Rafael R, Alejandro, Luis y Lucía. (Tema 2. Los vertebrados) GRUPO 2: Rocío, Nora, Daniela y Lucas .  (Tema 1: El mundo de animales) GRUPO 3: Yaiza, Ester, Rafael L y Rodrigo A. (tema 1: Tu cuerpo crece) GRUPO 4: Claudia , Alba, Hamsa y Mar...

LA MATERIA Y LA ENERGÍA

  ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL TEMA 5 DE NATURALES. TEMA: LA MATERIA Y LA ENERGÍA. ACTIVIDAD: Los alumnos/as deberán realizar un vídeo en el que expliquen los siguientes procesos a elegir: A)      Demostrar mediante un ejemplo práctico, algunos de los cambios de estado correspondientes: FUSIÓN, VAPORIZACIÓN, CONDENSACIÓN Y SOLIDIFICACIÓN. B)       Realizar la separación de sustancias mezcladas mediante alguno de los siguientes procesos: DESTILACIÓN, FILTRACIÓN, DECANTACIÓN O EVAPORIZACIÓN. El experimento deberá ir explicado paso a paso, para que quede bien claro, el proceso que estáis implementando. OBJETIVO: El objetivo fundamental, además de los contenidos que estamos estudiando, es la mejora de la expresión oral (la cual hemos trabajado mucho), aprender significativamente a través de la experimentación y sobre todo divertirnos en el proceso de aprendizaje. CONSEJOS: -         ...

Explicación de lo que estamos haciendo.

A primera hemos hecho el examen de sociales. Era muy difícil para los que no estudiaron.  Hace unos días hicimos los exámenes de lengua y mate. Si sacas más de 7 en los dos controles, no tenías que hacer la recuperación. Solo 5 de nosotros no tenemos que hacer la recuperación y aquí estamos.  El examen que ellos están haciendo ahora lo hemos hecho nosotros. Nos hemos dividido en dos grupos uno de tres y otro de dos. Un grupo ha hecho el control de mate y el otro grupo el de lengua. Una vez terminados hemos ido a fotocopiarlo. Después se lo hemos dado a todos para que lo hagan y un grupo esta escribiendo esto y a los quince minutos te cambias con el otro grupo que estaba vigilando de que no se copien y resolver algunas dudas.