Ir al contenido principal

LOS SUPERVIERNES

                       LOS SUPERVIERNES


Los superviernes, son todos los viernes que nos portamos bien. Trabajamos sin libros, hacemos actividades divertidas e interesantes. A veces, vamos al campo de fútbol, pero no solemos ir, porque no nos portamos del todo bien.

En matemáticas hemos hecho un cartel  de "Taller de Mates ", son problemas que nos ponen todas las semanas y los viernes a la hora de mates los corregimos. Si lo has hecho te ganas un punto positivo.

En lengua hacemos una historia, novela, cuento ...  Lo hacemos desde cero para ganar dinero para la excursión de fin de fin de curso.

En conocimiento del medio estamos haciendo un viaje imaginario, nos estamos yendo a lugares que ha ido nuestro tutor Joaquín.

Publicado por: Carlota y Daniel

Comentarios

Mírame, ¡No te cortes!

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Todos los viernes hacemos aprendizaje cooperativo.El aprendizaje cooperativo es que hacemos distintos grupos  y nos organizamos varias actividades como: taller de mates, taller de lengua, estudiar cono... Nos gusta ir al campo de fútbol cuando nos lo merecemos, porque nos lo pasamos muy bien. Algunos jueves vendemos bocatas para fin de curso y ganar dinero. Todos los miércoles solemos ir a la biblioteca. Y queremos intentar ayudar a nuestro profe a cumplir las reglas de oro para poder hacer más juegos cooperativos de aprendizaje. También nos gusta hacer los superviviertes porque nos lo pasamos muy bien, menos cuando se enfada Joaquín                                                                                                     ...

LA CADENA DE LA ENERGIA

ACTIVIDAD: LA CADENA DE LA ENERGÍA. Tema 5. C. Naturales DESCRIPCIÓN: La actividad consiste en la transmisión de unos conocimientos de unos alumnos a otros, de manera que se genere una sabiduría individual y colectiva. Me explico: Se va a dividir el tema 5 de Naturales, “La Energía”, en cuatro bloques de contenidos . 1.       Qué es la energía, formas de energía, la energía se transforma. Sus cambios. 2.       Fuentes de energía: Renovables o No renovables. 3.       La energía en nuestra vida. 4.       La energía y el Medio Ambiente. A su vez la Clase la vamos a dividir en 4 grupos de alumnos que formarán una cadena , en el que el primer eslabón será el profesor. 1.       Cadena de alumnos: JOAQUÍN-ALEX-RAFAEL R-HAMSA-VICTOR-MANUEL-CARMEN. 2.       Cadena de alumnos: JOAQUÍN-NORA-ROCÍO-DANIELA-LUÍS-MARIO. 3. ...
Hola a todos, comenzamos este Blog con la mayor ilusión. En tiempos de coronavirus, donde todos nos tenemos que reinvintar, donde todo es nuevo, debemos aplicar nuestras mejores armas. ADAPTACIÓN.