Ir al contenido principal

BOCADILLO SOLIDARIO

 Mediante "El bocadillo solidario" tratamos de vender todos los jueves bocadillos para recaudar dinero para la excursión de fin de curso. Los  bocadillos pueden ser de nocilla, salami, chorizo y jamón york y queso.


Unos días antes, tres o cuatro personas van preguntando por las clases de que quieren el bocadillo, para venderlos el jueves en el recreo.  Su precio es de 2€.

A mi, me gusta el de nocilla, aunque esta semana me he pedido el de salami. Están riquísimos, porque el pan está recientito y además son bastante grandes.




Comentarios

Mírame, ¡No te cortes!

Enseño al mundo mis conocimientos naturales.

ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES. RECOPILACIÓN DE CONTENIDOS. A lo largo de este año, hemos trabajado en C. Naturales cinco temas: 1.- Un mundo de animales. 2.- Los vertebrados. 3.- Tu cuerpo crece 4.- La materia y los materiales 5.- La energía. Unicamente, nos quedaría por dar el tema de las máquinas, que dejaremos para el curso escolar siguiente. La nueva actividad que vamos a realizar, la vamos a denominar. ENSEÑO AL MUNDO MIS CONOCIMIENTOS NATURALES.   DESCRIPCIÓN: La actividad consiste en mostrar uno de los temas arriba propuestos (del 1 al 4, ya que la energía lo hemos trabajado mucho ya y es más reciente). Los alumnos se dividirán por grupos. Esta vez por los grupos que hay formados en clase. GRUPO 1: Rafael R, Alejandro, Luis y Lucía. (Tema 2. Los vertebrados) GRUPO 2: Rocío, Nora, Daniela y Lucas .  (Tema 1: El mundo de animales) GRUPO 3: Yaiza, Ester, Rafael L y Rodrigo A. (tema 1: Tu cuerpo crece) GRUPO 4: Claudia , Alba, Hamsa y Mar. (tema 3

LA MATERIA Y LA ENERGÍA

  ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL TEMA 5 DE NATURALES. TEMA: LA MATERIA Y LA ENERGÍA. ACTIVIDAD: Los alumnos/as deberán realizar un vídeo en el que expliquen los siguientes procesos a elegir: A)      Demostrar mediante un ejemplo práctico, algunos de los cambios de estado correspondientes: FUSIÓN, VAPORIZACIÓN, CONDENSACIÓN Y SOLIDIFICACIÓN. B)       Realizar la separación de sustancias mezcladas mediante alguno de los siguientes procesos: DESTILACIÓN, FILTRACIÓN, DECANTACIÓN O EVAPORIZACIÓN. El experimento deberá ir explicado paso a paso, para que quede bien claro, el proceso que estáis implementando. OBJETIVO: El objetivo fundamental, además de los contenidos que estamos estudiando, es la mejora de la expresión oral (la cual hemos trabajado mucho), aprender significativamente a través de la experimentación y sobre todo divertirnos en el proceso de aprendizaje. CONSEJOS: -           Sería conveniente que os hicieseis un guion. -           Podéis hacerlo individualmente,

LA CADENA DE LA ENERGIA

ACTIVIDAD: LA CADENA DE LA ENERGÍA. Tema 5. C. Naturales DESCRIPCIÓN: La actividad consiste en la transmisión de unos conocimientos de unos alumnos a otros, de manera que se genere una sabiduría individual y colectiva. Me explico: Se va a dividir el tema 5 de Naturales, “La Energía”, en cuatro bloques de contenidos . 1.       Qué es la energía, formas de energía, la energía se transforma. Sus cambios. 2.       Fuentes de energía: Renovables o No renovables. 3.       La energía en nuestra vida. 4.       La energía y el Medio Ambiente. A su vez la Clase la vamos a dividir en 4 grupos de alumnos que formarán una cadena , en el que el primer eslabón será el profesor. 1.       Cadena de alumnos: JOAQUÍN-ALEX-RAFAEL R-HAMSA-VICTOR-MANUEL-CARMEN. 2.       Cadena de alumnos: JOAQUÍN-NORA-ROCÍO-DANIELA-LUÍS-MARIO. 3.       Cadena de alumnos: JOAQUÍN-MAR-YAIZA-RAFAEL L.-ALBA-CLAUDIA. 4.       Cadena de alumnos: JOAQUÍN-RODRIGO A.-ESTER-OLIVER-RODRIGO M-LUCAS-ANA.