Ir al contenido principal

Explicación de lo que estamos haciendo.

A primera hemos hecho el examen de sociales. Era muy difícil para los que no estudiaron.

 Hace unos días hicimos los exámenes de lengua y mate. Si sacas más de 7 en los dos controles, no tenías que hacer la recuperación. Solo 5 de nosotros no tenemos que hacer la recuperación y aquí estamos.

 El examen que ellos están haciendo ahora lo hemos hecho nosotros. Nos hemos dividido en dos grupos uno de tres y otro de dos. Un grupo ha hecho el control de mate y el otro grupo el de lengua. Una vez terminados hemos ido a fotocopiarlo. Después se lo hemos dado a todos para que lo hagan y un grupo esta escribiendo esto y a los quince minutos te cambias con el otro grupo que estaba vigilando de que no se copien y resolver algunas dudas.



Comentarios

Mírame, ¡No te cortes!

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Todos los viernes hacemos aprendizaje cooperativo.El aprendizaje cooperativo es que hacemos distintos grupos  y nos organizamos varias actividades como: taller de mates, taller de lengua, estudiar cono... Nos gusta ir al campo de fútbol cuando nos lo merecemos, porque nos lo pasamos muy bien. Algunos jueves vendemos bocatas para fin de curso y ganar dinero. Todos los miércoles solemos ir a la biblioteca. Y queremos intentar ayudar a nuestro profe a cumplir las reglas de oro para poder hacer más juegos cooperativos de aprendizaje. También nos gusta hacer los superviviertes porque nos lo pasamos muy bien, menos cuando se enfada Joaquín                                                                                                     ...

LA MATERIA Y LA ENERGÍA

  ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL TEMA 5 DE NATURALES. TEMA: LA MATERIA Y LA ENERGÍA. ACTIVIDAD: Los alumnos/as deberán realizar un vídeo en el que expliquen los siguientes procesos a elegir: A)      Demostrar mediante un ejemplo práctico, algunos de los cambios de estado correspondientes: FUSIÓN, VAPORIZACIÓN, CONDENSACIÓN Y SOLIDIFICACIÓN. B)       Realizar la separación de sustancias mezcladas mediante alguno de los siguientes procesos: DESTILACIÓN, FILTRACIÓN, DECANTACIÓN O EVAPORIZACIÓN. El experimento deberá ir explicado paso a paso, para que quede bien claro, el proceso que estáis implementando. OBJETIVO: El objetivo fundamental, además de los contenidos que estamos estudiando, es la mejora de la expresión oral (la cual hemos trabajado mucho), aprender significativamente a través de la experimentación y sobre todo divertirnos en el proceso de aprendizaje. CONSEJOS: -         ...

Excursion a la Chorrera

 Ese día vinieron los niños y niñas de Montijo. Nos hicimos unas amigas llamadas Nerea, Rubbi y Carla. Eran muy majas.  Cambiando de tema, el ir a la Chorrera se me hizo muy largo porque subimos todas esas cuestas y curvas... era muy aburrido. Después de 2 horas aproximadamente llegamos al mirador. No pudimos ir hasta la Chorrera porque los niños y niñas de Montijo se tenían ir, porque habían quedado a las dos del mediodía en el colegio para irse de vuelta a Montijo. El bajar desde el mirador hasta Hervas se nos hizo más corto, nos dio pena despedirnos de ellas. Lo importante es que nos lo pasamos muy bien.♡  Realizado por Cristina y Carla