Ir al contenido principal

VACACIONES DE VERANO

HOLA FAMILIAS:

Después de un trabajo bien hecho, que ha derrochado esfuerzo y mejora continua por todos los elementos de nuestra pequeña Comunidad: Padres, profes y alumnos. Os propongo unos deberes de verano, relajados y poco exigentes, pero que requieren una pequeña continuidad. Cada uno a su ritmo, pero sin dejar de poner un granito de arena todos los días hacia nuestra autoformación y autoaprendizaje. Buena suerte.

………VACACIONES DE VERANO…….¡¡¡¡¡¡¡¡¡.CHUPI!!!!!!!!!

 

PERO HABRÁ QUE TRABAJAR UN POQUITO, ¿NO?

 

Y ahora diréis vosotros, ahora nos va a poner una pila de deberes que ya verás…. Pues no.

No os voy a poner un número de deberes, sino un tiempo.

Ya habéis demostrado, la mayoría, que sabéis estudiar. Y lo que es más importante, sabemos que es necesario establecer una rutina y cumplirla. No llega más lejos el que es más inteligente, sino el que es más trabajador. Acordaos de la tortuguita; “pasito a pasito”. Pues bien lo que os propongo es lo siguiente:

 

Ø  Establecer un horario y, por supuesto cumplirlo.

Ø  Haceros con una libreta, en la que pongáis que vais a hacer cada día. Eso se hará en los primeros diez minutos de estudio.

Ø  Trabajar durante una hora y media todos los días.

Ø  Levantarse temprano. Eso ayudará a tener más día para disfrutar (digamos que a las 9:00 como tarde).

 

Ejemplo de horario (Podéis utilizar este o haceros otro)

A LAS 9:00 DESAYUNO.

 

lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sabado

Domingo

 

9:30

10

Operaciones:

Divisiónes

Multiplicac.

Redacción:

“el verano, los juegos, las estrellas...

Problemas

(pág. Web)

Cuaderno de vacaciones

Cuaderno de vacaciones

Copiado. Del libro de lectura.

Lectura

10

 

10:30

Investigo sobre temas de “Cono”

“internet”

“Bibliotecas”

Cuaderno de vacaciones

Escribo un cuento…

Repaso mis cuadernos. Me pruebo haciendo ejercicios.

Operaciones:

División:

Restas y sumas con decimales

Problemas

”.

10:30

11:00

Hago un resumen

Lectura

10

Lectura

Minutos

Lectura

en

Lectura

Voz

Lectura

alta

 

Después le enseño a mis padres lo que he realizado y estoy listo para salir a jugar, a la piscina o a donde sea.

AYUDA PARA LAS ACTIVIDADES:

 

Ø  Os damos un cuaderno con actividades, para los que no quieran comprarse un cuaderno de vacaciones.

Ø  Un cuaderno de vacaciones. (cualquier editorial).

Ø  Cuaderno de vacaciones de 4º (aquellos alumnos que hayan sacado cuatro sobresalientes).

Ø  Para escribir un cuento, comic, un diario… Recordad, que puede ser tan largo como queramos. Aunque os recomiendo hacer los capítulos cortitos. Recordad las tres partes de una cuento: Introdución, nudo y desenlace.

Ø  Las redacciones deben tener también una introdución, un desarrollo y una conclusión.

Ø  Para hacer problemas también puedo utilizar el cuaderno de matemáticas

Ø  Si no tengo libro de vacaciones, tendré que utilizar más los cuadernos. Podéis hacer los problemas otra vez. Pero no vale mirar cómo se han hecho. También podéis compraros un libro de problemas (problemas con las cuatro operaciones básicas) A continuacón os ofrecemos algunas webs, que podéis utilizar, pero hay un sinfín de ellas. Investigad.

Ø  PÁGINAS WEBS QUE PUEDEN UTILIZAR.

 

Áreas

Direcciones

Aclaración explicativa.

 

 

LENGUA

http://www.parrillaweb.es/

 Actividades educativas

 

Todo tipo de actividades en primaria. Inglés, lengua, cuentos, el huevo de chocolate, mapas, zona click, música. INCREIBLE.

http://www.cajamagica.net/

 

Página buenísima para el trabajo de fomento a la escritura y la lectura.

http://ticenlaces07.wikispaces.com/lenguasegundociclo

http://www.leoloqueveo.org/actividades.htm

 

Página ideal para trabajar digitalmente Ortografía, comprensión lectora, verbos…

http://actividadesprimaria.wordpress.com/

 

Repositorio increíble con cantidad de material para todo. Las actividades de lengua del 2º Ciclo están muy bien.

 

 

MATES

http://www.acertijos.net/

http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/index.html

 

 

Matemáticas recreativas. Muy buena para realizar un rincón matemático.

http://www.sectormatematica.cl/educbasica.htm

 

Aquí tenéis fichas para imprimir a “tuti plen”

http://miclase.wordpress.com/

 

Multitud de actividades de matemáticas y otras asignaturas.

 

CONO

http://www.xtec.cat/~ealonso/flash/mapasflash.htm

 

Tab. Mapas Enrique Alonso en Google. Todo tipo de mapas. Muy buena.

http://actividadesprimaria.wordpress.com/

http://www.ciencianet.com/

 

Todos los temas de Conocimiento del medio. Muy buena. También tienes todas las asignaturas.

 También os dejo aquí los libros de cuarto por si alguno quiere echarle algún vistazo desde aqui:


LIBROS 4º  2020 – 2021

   

 

ISBN                                          LIBROS Y CUADERNILLOS

  

9788467575385

4º EP LENGUA CASTELLANA TRIMESTRAL SAVIA-15

9788467575408

4º EP MATEMÁTICAS TRIMESTRAL SAVIA-15

9788467580044

4º EP CIENCIAS DE LA NATURALEZA CASTILLA-LA MANCHA INTEGRADO SAVIA-15

9788467575538

4º EP CIENCIAS SOCIALES CASTILLA-LA MANCHA INTEGRADO SAVIA-15

9788467575637

4º EP VALORES SOCIALES Y CÍVICOS SAVIA-15

                                    (Para los alumnos/as de Valores, valdrá con el libro de tercero, así que no lo compréis).




9788415743781         4º EP WORKBOOK MUSIC SAVIA – 15

9780194503518         4ºEP INGLÉS “ROOFTOPS”CLASS BOOK EDITORIAL OXFORD

9780194503525         4ºEP INGLÉS “ROOFTOPS”ACTIVITY BOOK EDITORIAL OXFORD

9788467883954         4ºEP RELIGIÓN CATÓLICA EDITORIAL ANAYA

                                      (Para los alumnos/as de Religión)

9788467562651

4º EP FRANCÉS INITIATION

 


Comentarios

Mírame, ¡No te cortes!

LA MATERIA Y LA ENERGÍA

  ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL TEMA 5 DE NATURALES. TEMA: LA MATERIA Y LA ENERGÍA. ACTIVIDAD: Los alumnos/as deberán realizar un vídeo en el que expliquen los siguientes procesos a elegir: A)      Demostrar mediante un ejemplo práctico, algunos de los cambios de estado correspondientes: FUSIÓN, VAPORIZACIÓN, CONDENSACIÓN Y SOLIDIFICACIÓN. B)       Realizar la separación de sustancias mezcladas mediante alguno de los siguientes procesos: DESTILACIÓN, FILTRACIÓN, DECANTACIÓN O EVAPORIZACIÓN. El experimento deberá ir explicado paso a paso, para que quede bien claro, el proceso que estáis implementando. OBJETIVO: El objetivo fundamental, además de los contenidos que estamos estudiando, es la mejora de la expresión oral (la cual hemos trabajado mucho), aprender significativamente a través de la experimentación y sobre todo divertirnos en el proceso de aprendizaje. CONSEJOS: -           Sería conveniente que os hicieseis un guion. -           Podéis hacerlo individualmente,
UNA MUESTRA DE NUESTRO GRAN TRABAJO DE CIENCIAS SOCIALES, DONDE LOS ALUMNOS HAN DESARROLLADO UN TEMA, SE HAN HECHO SUS ESQUEMAS Y LUEGO HAN REALIZADO UN VIDEO FINAL. EL RESULTADO ES UN POWER POINT GENIAL, PERO QUE ES TAN PESADO QUE NO SE PUEDE CARGAR POR AQUÍ. A LA VUELTA, CUANDO PODAMOS ESTAR JUNTOS OS LO ENSEÑARÉ. VAIS A FLIPAR CON EL GRAN TRABAJO DE TODOS LOS ALUMNOS.

Explicación de lo que estamos haciendo.

A primera hemos hecho el examen de sociales. Era muy difícil para los que no estudiaron.  Hace unos días hicimos los exámenes de lengua y mate. Si sacas más de 7 en los dos controles, no tenías que hacer la recuperación. Solo 5 de nosotros no tenemos que hacer la recuperación y aquí estamos.  El examen que ellos están haciendo ahora lo hemos hecho nosotros. Nos hemos dividido en dos grupos uno de tres y otro de dos. Un grupo ha hecho el control de mate y el otro grupo el de lengua. Una vez terminados hemos ido a fotocopiarlo. Después se lo hemos dado a todos para que lo hagan y un grupo esta escribiendo esto y a los quince minutos te cambias con el otro grupo que estaba vigilando de que no se copien y resolver algunas dudas.