Ir al contenido principal

PROGRAMACIÓN LENGUA Y MATE en tiempos de coronavirus, mayo

Hola chicos y chicas:

Os envío la programación y os hago algunas aclaraciones:

  1.  Cualquier duda que tengáis, no dudéis en transmitirla por alguno de los medios que hemos puesto a vuestro alcance: whatss app, email, o este blog.
  2. Lo mas importante de todo es vuestro aprendizaje. Es necesario que sepáis que aquello que aprendéis por vosotros mismos no se olvida y permanece. Sin embargo, cuando os ayudan demasiado, cuando preguntáis sin esforzaros en encontrar la respuesta; esos aprendizajes no son significativos y se olvidan. Por favor, esforzaros en ser autodidactas y encontrar la solución por vosotros mismos. 
  3. Los padres ejercerán una supervisión de los ejercicios. Ayudarles en exceso, puede provocar una dependencia que no es buena para su aprendizaje.
  4. Para encontrar explicaciones y aclaraciones la web incluye numerosas páginas de ayuda. wikipedia y youtube, son grandes ejemplos.
  5. Para aprender, hay que investigar, dedicar tiempo, y disfrutar en el proceso.
                      Buena suerte y buen trabajo

PROGRAMACIÓN DEL TEMA 10 DE MATEMÁTICAS.   6 de mayo al 22 de mayo.
En la semana del 25 de mayo enviaremos las fichas de repaso, ampliación y evaluación.
Miércoles 6 de mayo:
Lectura de la página 174: responder a las preguntas oralmente y hacer la portada del tema.
Jueves 7 de mayo:
Cuadro de texto: LAS LÍNEAS PUEDEN SER RECTAS, CURVAS O POLIGONALES.
LAS LÍNEAS CURVAS Y POLIGONALES PUEDEN SER ABIERTAS O CERRADAS.
Pg. 176.-  



Es muy importante que mires con atención los recuadros del principio ya que en ellos te explica las actividades que tendrás que desarrollar después. También sería conveniente que copiaseis los recuadros que van en color. Tomaros vuestro tiempo para que quede lucido y bonito Ej.
También es importante que entendáis lo que quiere decir, o que estáis escribiendo.
Ej. 1, 2 y 3    pag 176.
Realiza una división de dos cifras, comprueba con la calculadora si la tienes bien. Si no, mira a ver en qué te has equivocado. Ej.: 768:15
Viernes 8 de mayo:
pg. 177  ejercicios 5, 6, 7 y 8.

Lunes 11 de mayo:
Leer el recuadro y copiar el recuadro coloreado de la pg. 178
Pg. 178  ej. 9 y 10.  
Realiza una división de dos cifras, cualquiera me vale, comprueba con la calculadora si la tienes bien. Si no, mira a ver en qué te has equivocado. Por ejemplo: 3791: 42

Martes 12 de mayo:
Pg. 179 ej. 12, 14 y 15

Miércoles 13 de mayo:
Leer, comprender el recuadro y copiar el que está coloreado de la pg. 180
Ej. 16  y 17 de la pág 180
Realiza una división de dos cifras, cualquiera me vale, comprueba con la calculadora si la tienes bien. Si no, mira a ver en qué te has equivocado. Por ejemplo 6745: 27

Jueves 14 de mayo:
Pg. 181   ej. 18, 19 y 20.
Viernes 15 de mayo:
Lectura y comprensión del recuadro de la pg. 182; copiad el recuadro coloreado.
Ej. 23 y 24.
Realiza una división de dos cifras cualquiera me vale, comprueba con la calculadora si la tienes bien. Si no, mira a ver en qué te has equivocado.  3456:65
Lunes 18 de mayo:
Ej. 26 y 27 de la pág. 183.
Como sabes la multiplicación y división son operaciones contrarias de tal manera que
8*7= 56---------------------------56:7=8      y 56:8=7
Si entiendes esto, puedes hacer el ejercicio siguiente:
Realiza la multiplicación 531* 25=___________
El resultado que te dé, lo divides por 25. Si la multiplicación y la división están correctas; el resultado de la división debe ser 531. Compruébalo.
Martes 19 de mayo:
Realiza el taller de matemáticas manipulativas de la pg 183.
Miércoles 20 de mayo:
Ejercicio 1, 2 y 3 de la pg. 187
Jueves 21 de mayo:
Ejercicio 1, 2 y 3 de la pg 189.

Viernes 22 de mayo:
Pg 190 ejercicios del 1 al 7

                               Buen trabajo chicos y chicas.
PROGRAMACIÓN DE LENGUA
Miércoles 6
Lengua:
Lee y estudia el cuadro “Los sufijos”, página 189. Después cópialo en tu cuaderno.
P. 189: Actividad 2.

Jueves 7
Lengua:
P. 190: Copia y estudia el cuadro “Verbos regulares e irregulares”.
Actividad 2.

Viernes 8
Lengua:
P. 191: Actividad 5.
Lunes 11



Lengua:
P. 192: Copia y estudia el cuadro.
Clasifica las palabras de la actividad 6 de la página 193 según su acentuación y explica por qué llevan tilde aquellas que la llevan.
Martes 12
Lengua:
P. 194: Actividades 1, 2 y 3.
Miércoles 13
Lengua:
P. 195: Actividades 5.

Jueves 14
Lengua:
P. 196: Actividad 1.

Viernes 15
Lengua:
P. 197: Actividad 5.

Lunes 18
Lengua:
P. 197: Actividad 6.

Martes 19
Lengua:
P. 197: Actividad 7.
Explica por qué llevan tilde las palabras de esta actividad, cuando la lleven.
Miércoles 20
Lengua:
P. 197: Actividad 8, sólo la primera parte, la que está en negrita (primera línea).
Jueves 21
Lengua:
P. 198: Actividad 3. Se refiere al texto de la actividad 1.
Viernes 22
Lengua:
P. 199: Actividades 1 y 2.




Comentarios

Mírame, ¡No te cortes!

LA MATERIA Y LA ENERGÍA

  ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL TEMA 5 DE NATURALES. TEMA: LA MATERIA Y LA ENERGÍA. ACTIVIDAD: Los alumnos/as deberán realizar un vídeo en el que expliquen los siguientes procesos a elegir: A)      Demostrar mediante un ejemplo práctico, algunos de los cambios de estado correspondientes: FUSIÓN, VAPORIZACIÓN, CONDENSACIÓN Y SOLIDIFICACIÓN. B)       Realizar la separación de sustancias mezcladas mediante alguno de los siguientes procesos: DESTILACIÓN, FILTRACIÓN, DECANTACIÓN O EVAPORIZACIÓN. El experimento deberá ir explicado paso a paso, para que quede bien claro, el proceso que estáis implementando. OBJETIVO: El objetivo fundamental, además de los contenidos que estamos estudiando, es la mejora de la expresión oral (la cual hemos trabajado mucho), aprender significativamente a través de la experimentación y sobre todo divertirnos en el proceso de aprendizaje. CONSEJOS: -           Sería conveniente que os hicieseis un guion. -           Podéis hacerlo individualmente,
UNA MUESTRA DE NUESTRO GRAN TRABAJO DE CIENCIAS SOCIALES, DONDE LOS ALUMNOS HAN DESARROLLADO UN TEMA, SE HAN HECHO SUS ESQUEMAS Y LUEGO HAN REALIZADO UN VIDEO FINAL. EL RESULTADO ES UN POWER POINT GENIAL, PERO QUE ES TAN PESADO QUE NO SE PUEDE CARGAR POR AQUÍ. A LA VUELTA, CUANDO PODAMOS ESTAR JUNTOS OS LO ENSEÑARÉ. VAIS A FLIPAR CON EL GRAN TRABAJO DE TODOS LOS ALUMNOS.

Explicación de lo que estamos haciendo.

A primera hemos hecho el examen de sociales. Era muy difícil para los que no estudiaron.  Hace unos días hicimos los exámenes de lengua y mate. Si sacas más de 7 en los dos controles, no tenías que hacer la recuperación. Solo 5 de nosotros no tenemos que hacer la recuperación y aquí estamos.  El examen que ellos están haciendo ahora lo hemos hecho nosotros. Nos hemos dividido en dos grupos uno de tres y otro de dos. Un grupo ha hecho el control de mate y el otro grupo el de lengua. Una vez terminados hemos ido a fotocopiarlo. Después se lo hemos dado a todos para que lo hagan y un grupo esta escribiendo esto y a los quince minutos te cambias con el otro grupo que estaba vigilando de que no se copien y resolver algunas dudas.