Hola chicos y chicas:
Os envío la programación y os hago algunas aclaraciones:
- Cualquier duda que tengáis, no dudéis en transmitirla por alguno de los medios que hemos puesto a vuestro alcance: whatss app, email, o este blog.
- Lo mas importante de todo es vuestro aprendizaje. Es necesario que sepáis que aquello que aprendéis por vosotros mismos no se olvida y permanece. Sin embargo, cuando os ayudan demasiado, cuando preguntáis sin esforzaros en encontrar la respuesta; esos aprendizajes no son significativos y se olvidan. Por favor, esforzaros en ser autodidactas y encontrar la solución por vosotros mismos.
- Los padres ejercerán una supervisión de los ejercicios. Ayudarles en exceso, puede provocar una dependencia que no es buena para su aprendizaje.
- Para encontrar explicaciones y aclaraciones la web incluye numerosas páginas de ayuda. wikipedia y youtube, son grandes ejemplos.
- Para aprender, hay que investigar, dedicar tiempo, y disfrutar en el proceso.
Buena suerte y buen trabajo
PROGRAMACIÓN DEL TEMA 10 DE MATEMÁTICAS. 6 de mayo al 22 de mayo.
En la semana del 25 de mayo enviaremos las fichas de repaso,
ampliación y evaluación.
Miércoles 6 de mayo:
Lectura de la página 174: responder a las preguntas
oralmente y hacer la portada del tema.
Jueves 7 de mayo:
Pg. 176.-
Es muy importante que mires con atención los
recuadros del principio ya que en ellos te explica las actividades que tendrás
que desarrollar después. También sería conveniente que copiaseis los recuadros
que van en color. Tomaros vuestro tiempo para que quede lucido y bonito Ej.
También es importante que entendáis lo que quiere decir, o
que estáis escribiendo.
Ej. 1, 2 y 3 pag
176.
Realiza una división de dos cifras, comprueba con la
calculadora si la tienes bien. Si no, mira a ver en qué te has equivocado. Ej.:
768:15
Viernes 8 de mayo:
pg. 177 ejercicios 5,
6, 7 y 8.
Lunes 11 de mayo:
Leer el recuadro y copiar el recuadro coloreado de la pg.
178
Pg. 178 ej. 9 y
10.
Realiza una división de dos cifras, cualquiera me vale,
comprueba con la calculadora si la tienes bien. Si no, mira a ver en qué te has
equivocado. Por ejemplo: 3791: 42
Martes 12 de mayo:
Pg. 179 ej. 12, 14 y 15
Miércoles 13 de mayo:
Leer, comprender el recuadro y copiar el que está coloreado
de la pg. 180
Ej. 16 y 17 de la pág
180
Realiza una división de dos cifras, cualquiera me vale,
comprueba con la calculadora si la tienes bien. Si no, mira a ver en qué te has
equivocado. Por ejemplo 6745: 27
Jueves 14 de mayo:
Pg. 181 ej. 18, 19 y
20.
Viernes 15 de mayo:
Ver el vídeo de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=4pGyx2PrfgM
Lectura y comprensión del recuadro de la pg. 182; copiad el
recuadro coloreado.
Ej. 23 y 24.
Realiza una división de dos cifras cualquiera me vale, comprueba
con la calculadora si la tienes bien. Si no, mira a ver en qué te has
equivocado. 3456:65
Lunes 18 de mayo:
Ej. 26 y 27 de la pág. 183.
Como sabes la multiplicación y división son operaciones
contrarias de tal manera que
8*7= 56---------------------------56:7=8 y 56:8=7
Si entiendes esto, puedes hacer el ejercicio siguiente:
Realiza la multiplicación 531* 25=___________
El resultado que te dé, lo divides por 25. Si la
multiplicación y la división están correctas; el resultado de la división debe
ser 531. Compruébalo.
Martes 19 de mayo:
Ver el vídeo de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=O83DKSYffp0
Realiza el taller de matemáticas manipulativas de la pg 183.
Miércoles 20 de mayo:
Ejercicio 1, 2 y 3 de la pg. 187
Jueves 21 de mayo:
Ejercicio 1, 2 y 3 de la pg 189.
Viernes 22 de mayo:
Pg 190 ejercicios del 1 al 7
Buen
trabajo chicos y chicas.
PROGRAMACIÓN DE LENGUA
Miércoles 6
|
Lengua:
Lee y estudia el cuadro “Los
sufijos”, página 189. Después cópialo en tu cuaderno.
P. 189: Actividad 2.
|
Jueves 7
|
Lengua:
P. 190: Copia y estudia el
cuadro “Verbos regulares e irregulares”.
Actividad 2.
|
Viernes 8
|
Lengua:
P. 191: Actividad 5.
|
Lunes 11
|
Lengua:
P. 192: Copia y estudia el
cuadro.
Clasifica las palabras de la actividad 6 de la página 193 según
su acentuación y explica por qué llevan tilde aquellas que la llevan.
|
Martes 12
|
Lengua:
P. 194: Actividades 1, 2 y 3.
|
Miércoles 13
|
Lengua:
P. 195: Actividades 5.
|
Jueves 14
|
Lengua:
P. 196: Actividad 1.
|
Viernes 15
|
Lengua:
P. 197: Actividad 5.
|
Lunes 18
|
Lengua:
P. 197: Actividad 6.
|
Martes 19
|
Lengua:
P. 197: Actividad 7.
Explica por qué llevan tilde las palabras de
esta actividad, cuando la lleven.
|
Miércoles 20
|
Lengua:
P. 197: Actividad 8, sólo la primera parte, la
que está en negrita (primera línea).
|
Jueves 21
|
Lengua:
P. 198: Actividad 3. Se refiere al texto de la
actividad 1.
|
Viernes 22
|
Lengua:
P. 199: Actividades 1 y 2.
|
Comentarios
Publicar un comentario