Ir al contenido principal
UNA MUESTRA DE NUESTRO GRAN TRABAJO DE CIENCIAS SOCIALES, DONDE LOS ALUMNOS HAN DESARROLLADO UN TEMA, SE HAN HECHO SUS ESQUEMAS Y LUEGO HAN REALIZADO UN VIDEO FINAL.

EL RESULTADO ES UN POWER POINT GENIAL, PERO QUE ES TAN PESADO QUE NO SE PUEDE CARGAR POR AQUÍ.
A LA VUELTA, CUANDO PODAMOS ESTAR JUNTOS OS LO ENSEÑARÉ. VAIS A FLIPAR CON EL GRAN TRABAJO DE TODOS LOS ALUMNOS.

Comentarios

Mírame, ¡No te cortes!

Enseño al mundo mis conocimientos naturales.

ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES. RECOPILACIÓN DE CONTENIDOS. A lo largo de este año, hemos trabajado en C. Naturales cinco temas: 1.- Un mundo de animales. 2.- Los vertebrados. 3.- Tu cuerpo crece 4.- La materia y los materiales 5.- La energía. Unicamente, nos quedaría por dar el tema de las máquinas, que dejaremos para el curso escolar siguiente. La nueva actividad que vamos a realizar, la vamos a denominar. ENSEÑO AL MUNDO MIS CONOCIMIENTOS NATURALES.   DESCRIPCIÓN: La actividad consiste en mostrar uno de los temas arriba propuestos (del 1 al 4, ya que la energía lo hemos trabajado mucho ya y es más reciente). Los alumnos se dividirán por grupos. Esta vez por los grupos que hay formados en clase. GRUPO 1: Rafael R, Alejandro, Luis y Lucía. (Tema 2. Los vertebrados) GRUPO 2: Rocío, Nora, Daniela y Lucas .  (Tema 1: El mundo de animales) GRUPO 3: Yaiza, Ester, Rafael L y Rodrigo A. (tema 1: Tu cuerpo crece) GRUPO 4: Claudia , Alba, Hamsa y Mar. (tema 3

LA MATERIA Y LA ENERGÍA

  ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL TEMA 5 DE NATURALES. TEMA: LA MATERIA Y LA ENERGÍA. ACTIVIDAD: Los alumnos/as deberán realizar un vídeo en el que expliquen los siguientes procesos a elegir: A)      Demostrar mediante un ejemplo práctico, algunos de los cambios de estado correspondientes: FUSIÓN, VAPORIZACIÓN, CONDENSACIÓN Y SOLIDIFICACIÓN. B)       Realizar la separación de sustancias mezcladas mediante alguno de los siguientes procesos: DESTILACIÓN, FILTRACIÓN, DECANTACIÓN O EVAPORIZACIÓN. El experimento deberá ir explicado paso a paso, para que quede bien claro, el proceso que estáis implementando. OBJETIVO: El objetivo fundamental, además de los contenidos que estamos estudiando, es la mejora de la expresión oral (la cual hemos trabajado mucho), aprender significativamente a través de la experimentación y sobre todo divertirnos en el proceso de aprendizaje. CONSEJOS: -           Sería conveniente que os hicieseis un guion. -           Podéis hacerlo individualmente,

LA CADENA DE LA ENERGIA

ACTIVIDAD: LA CADENA DE LA ENERGÍA. Tema 5. C. Naturales DESCRIPCIÓN: La actividad consiste en la transmisión de unos conocimientos de unos alumnos a otros, de manera que se genere una sabiduría individual y colectiva. Me explico: Se va a dividir el tema 5 de Naturales, “La Energía”, en cuatro bloques de contenidos . 1.       Qué es la energía, formas de energía, la energía se transforma. Sus cambios. 2.       Fuentes de energía: Renovables o No renovables. 3.       La energía en nuestra vida. 4.       La energía y el Medio Ambiente. A su vez la Clase la vamos a dividir en 4 grupos de alumnos que formarán una cadena , en el que el primer eslabón será el profesor. 1.       Cadena de alumnos: JOAQUÍN-ALEX-RAFAEL R-HAMSA-VICTOR-MANUEL-CARMEN. 2.       Cadena de alumnos: JOAQUÍN-NORA-ROCÍO-DANIELA-LUÍS-MARIO. 3.       Cadena de alumnos: JOAQUÍN-MAR-YAIZA-RAFAEL L.-ALBA-CLAUDIA. 4.       Cadena de alumnos: JOAQUÍN-RODRIGO A.-ESTER-OLIVER-RODRIGO M-LUCAS-ANA.